Ir al contenido principal

Conocé el drama de Budi, el pequeño orangután encerrado 10 meses en una jaula para gallinas

, el pequeño orangután encerrado 10 meses en una jaula para gallinas

Durante su cautiverio, sólo fue alimentado con leche condensada. Se recupera en un centro especial con el objetivo de volver a su habitat natural.

Los aninales siguen sufriendo la acción del hombre y Budi, un pequeño orangután, es un dramático ejemplo del daño que algunas personas someten a la vida salvaje.
A poco de nacer, este ejemplar de oraguntán fue comprado por una familia de Ketapang, al oeste de la isla de Borneo, en Indonesia, y durante diez meses vivió encerrado en una pequeña jaula para gallinas.
Pero en octubre último, la propietaria entregó su mascota a las autoridades locales al comprobar que estaba muy enfermo.
Es que durante su cautiverio, Budi sólo había sido alimentado con leche condensada.
En diciembre pasado, un equipo de rescate de la Agencia para la Conservación de los Recursos Naturales en Ketapang, el Parque Gunung Palung Nacional y la organización International Animal Rescue (IAR) recogió a Budi.
Y puso en marcha un difícil proceso de rehabilitación. El pequeño fue trasladado por ruta en un viaje de 10 horas e internado después en el centro de IAR para la recuperación de animales heridos, abandonados o maltratados.
Los informes iniciales indicaban que Budi se encontraba extremadamente débil, incapaz de moverse y con una anemia grave.
"Ni siquiera podemos imaginar cuánto dolor sufrió esta pequeña cría", explicó la doctora Karmele L Sánchez, directora del Programa de IAR en Indonesia.
"Gritaba de dolor y sus ojos se llenaban de lágrimas cada vez que los veterinarios lo movían; es realmente increíble que Budi haya podido sobrevivir tanto tiempo encerrado".


Tras tres meses de cuidados, Budi se está recuperando de forma muy satisfactoria y empieza a ser capaz de desplazarse y colgarse de las ramas, como hacen los orangutanes de su edad.
En diversos videos filmados en el centro de animales de la organización se puede comprobar que Budi incluso empezó a relacionarse con otros animales de su especie y se alimenta con cierta normalidad.
Como ocurre con muchos otros animales rescatados, Budi sigue un proceso de rehabilitación con el objetivo de poder volver a su medio natural.
Para llevar a cabo esta acción IAR puso en marcha una campaña internacional de recaudación de donaciones.
Fuente: Redacción Día a Día

Comentarios

  1. Una sorpresa muy grata el haber descubierto tu blog, tienes unas entradas muy interesantes, y muy buena información. Saludos animalistas desde Valencia, España

    ResponderEliminar
  2. Gracias por Escribirnos! Saludos desde Córdoba Argentina , es un placer contarte entre nuestros seguidores!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!

Entradas populares de este blog

La musaraña es venenosa?

Existen varias especies de musarañas y no todas presentan esta característica, pero sí hay un puñado de ellas que cuentan con una mordida venenosa.    Claro está, no vas a encontrar muchas estadísticas sobre las muertes humanas por musarañas, ya que estos pequeños animales se alimentan de animales más pequeños y para ellos está diseñado este veneno. Con su mordida venenosa, las musarañas mantienen a insectos y, en ocasiones, mamíferos pequeños en una especie de estado comatoso que les permite contar con comida para el invierno largo. Sucede que el metabolismo de las musarañas es bastante rápido, por lo que precisan de esta herramienta para mantenerse bien alimentadas en épocas de frío. La variedad de cola corta puede atacar a animales del doble de su peso, envenenarlos con una secreción de sus glándulas salivales y devorarlos completamente, incluyendo los huesos. Los experimentos han mostrado que las glándulas de la musaraña de cola corta pueden contener venen

Los Korowai , la última tribu caníbal en el mundo..

En la espesura de la selva de Nueva Guinea, al sureste de Papúa, habitan los Korowai, un pueblo de alrededor de 3.000 personas que, hasta 1970, no se sabía que existía. Se trata de la última tribu caníbal del mundo. Son cazadores-recolectores y horticultores itinerantes (que practican la agricultura de subsistencia migratoria). Tienen excelentes habilidades para la caza y la pesca. Comen principalmente cerdos salvajes, ciervos, plátanos y harina de la palma de sagú Viven en casas construidas en las copas de los árboles, en grupos de 10 a 12 personas, para mantenerse alejados de los espíritus del mal que acechan la selva. El que lleve a cabo actos extraños o sea un khahua (brujo) será torturado, ejecutado y comido. Matan y se comen a quienes consideran brujos, unos seres capaces de tomar forma humana, que son responsables de las muertes misteriosas en el clan. El ritual-banquete no es para todos: no participan ni niños pequeños, ni mujeres embarazadas. Aprovecha

Cual es la tortuga marina mas grande del planeta y esta en peligro de extinción?

La tortuga laúd o tinglar, es la especie más grande de las tortugas marinas actuales. Es un reptil de la familia Dermochelyidae. Puede medir hasta 2.3 metros de longitud y llegan a pesar más de 600 kilos. Su caparazón en forma de laúd, puede llegar a medir 2 metros de longitud. Sus aletas delanteras también pueden llegar a tener 2 metros de longitud. Están presentes en casi todos los mares templados y es la especie que puede acercarse más a las aguas frías por su capacidad de retener calor. Se alimenta especialmente de medusas que captura gracias a su pico en forma de gancho. Tienen el esófago recubierto de dientes dérmicos que le permiten expulsar el agua salada y retener su alimento. Pueden sumergirse hasta 1280 metros de profundidad y quedar sumergidas durante 85 minutos. Ponen sus huevos en playas naturales lejos de la vista de los humanos. Es una especie en peligro de extinción. Más información: es.m.wikipedia.org