09 marzo 2015

Conoces al tiburón "más feo" del mundo?

El Museo Australiano de Sidney muestra en un video un especie del tiburón duende, considerado el "más feo" que de conoce.

La colección de ictiología del Museo Australiano en Sidney sumó este mes un nuevo y valioso ejemplar: un espécimen juvenil de tiburón duende (Mitsukurina owstoni).
Esta especie de tiburón es considerado a los ojos humanos como uno de los tiburones más extraños, feos y prehistóricos que habitan las profundidades marinas.
Algunos aficionados a las películas de ciencia ficción se atreven incluso a decir que se trata de una animal con forma alienígena; y el propio Museo Australiano hace servir este apelativo en el video difundido en su canal de Youtube.
En realidad, el tiburón duende es un animal perfectamente adaptado a la vida a más de mil metros de profundidad que, por los datos conocidos durante las últimas décadas, habita principalmente en aguas del Pacífico, Índico y Atlántico.
La principal característica estética del tiburón duende es su boca extensible, como explica Michael McMaster del Merimbula Aquarium, un centro que donó este ejemplar, a través del video divulgativo difundido por el Museo Australiano.

El espécimen mide 1,26 metros de longitud y fue capturado el pasado mes de febrero por un pescador comercial de Eden, Nueva Gales del Sur (Australia), a varios cientos de metros de profundidad.
No se sabe mucho más acerca del tiburón duende, ya que rara vez es atrapado. 
Fuente: Redacción Día a Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!