Ir al contenido principal

¿Que animal pone los huevos mas grandes?

No al Maltrato Animal-Ecosistema


Habitualmente existe la creencia de que el avestruz es el animal que pone unos huevos más grandes. Sin embargo, esta afirmación es falsa, pues el récord lo tienen los tiburones. 

En concreto, el tiburón ballena, ya que sus huevos suelen rondar los 20 centímetros de largo e incluso superar estas medidas y llegar hasta los 30 centímetros. En un principio se pensaba que eran animales ovíparos, pero estudios realizados el siglo pasado demostraron que en realidad son seres ovivíparos, es decir, seres cuyas hembras guardan los huevos en su interior hasta que éstos eclosionan o están preparados para su puesta Llegan a medir 12 metros o más, se alimentan fundamentalmente de plancton, por filtración. Para comer, abre de par en par sus enormes mandíbulas y absorbe todo lo que está cerca. Después cierra la boca, expulsando y filtrando el agua por las agallas. Todo lo que quede dentro es ingerido por este tiburón gigante. Están presente en todos los mares tropicales. Se sabe que migra cada primavera a la plataforma continental de la costa oeste central de Australia. La reproducción del coral del Arrecife de Ningaloo, situado en esa zona, ofrece al tiburón ballena plancton en abundancia.
No al Maltrato Animal-Ecosistema
Pese a su enorme tamaño, el tiburón ballena es un pez dócil que a veces permite que los buceadores naden agarrados a ellos. En la actualidad figura en la lista de especies vulnerables. Pese a ello, siguen siendo cazados en algunas partes de Asia, como Taiwán y Filipinas.

Hábitos reproductivos:


Cada animal ha de tener su propio ritual o hábitos reproductivos que son propios de cada animal. En este caso,no se ha podido especificar todavía
 qué lo que hacen con certeza. Y es que aunque en muchos lugares los han querido mantener en cautiverio, por lo amigables que son y, por supuesto, también para estudios; son muy pocos los años que pueden durar en esta condición. Por este motivo no se han podido realizar las investigaciones pertinentes. Pero ciertamente, sushábitos reproductivos no están muy claros todavía. Y no es que en cautiverio no se les haya dado la oportunidad de tener tiburón ballena del sexo opuesto, en realidad todo esto se ha intentado y poco se conoce sobre su hábito reproductivo. 
No al maltrato Animal-Ecositema
Sin embargo, mediante las observaciones de una hembra en 1910 que tenía 16 huevos en uno de sus oviductos se dedujo erróneamente que eran vivíparos. Por supuesto, también las épocas y las investigaciones no eran tan avanzadas, pero ya en el año 1956 se realizó el estudio de un huevo en la costa de México. Esto fue lo que indicó que el tiburón ballena se trataba de seres ovíparos, aunque este dato también era erróneo, ya que los ovíparos ponen los huevos y ahí los dejan o los encuban, pero en este caso se siguieron las investigaciones para corroborar con certeza lo que ocurría con los huevos.
En julio del año 1996 se descubrió a una hembra en las costas de Taiwán que tenía unos 300 huevos, estos son los huevos que anteriormente les mencionamos como el mayor registro de todas las especies de tiburón. Esto fue lo que precisamente demostró que son animales ovovivíparos.  ¿Qué pasa con los Huevos De Tiburón Ballena? Bueno, lo que ocurre es que las crías salen del huevo en el interior de su madre, que les da a luz vivos. 

Hacemos un llamado a los lectores, a que cada uno de nosotros seamos partícipes en la conservación del tiburón ballena. Es atractivo pensar que es un tiburón juguetón e inofensivo, pero lamentablemente el hombre se ha aprovechado de este dócil comportamiento para asesinarlos y disminuir su población. Sembremos un granito de arena, para que puedan reproducirse y saber más sobre ellos, porque hay mucho desconocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos del Quirquincho

Mamífero de la familia de los Dasypodidae (el menor de ellos), cuenta con variedades que habitan desde la zona del norte de las provincias del norte hasta la Patagonia en Argentina (Chaetophractus villosus) y las zonas andinas de Bolivia y Perú (Chaetophractus nationi). También se lo conoce como armadillo, aunque recibe algunos nombres alternativos de acuerdo a la zona (Tatú, pichis o peludo) Suele alcanzar de 60 a 65 cm de la cabeza a la cola. Su cuerpo está cubierto por una armadura, compuesta por bandas de piel coriácea dispuesta en placas osificadas en la parte posterior y bandas yuxtapuestas en las partes transversales. Si se siente amenazado se enrolla formando una bola inexpugnable. Las patas cortas tienen largas garras curvas para excavar sus madrigueras o en busca de comida. La cola es anillada y éstas dos especies sudamericanas suelen tener pelos distribuidos en todo el cuerpo que asoman entre las placas. Poseen un gran olfato y carecen de dientes incis

Hoy hablamos sobre el ornitorrinco, el eslabón que une reptiles,mamíferos y aves.

Oriundo de Australia, la naturaleza fue creativa y combinativa al concebir al ornitorrinco ya que tiene pico de pato, cola de castor y patas de nutria, o bien pies palmeados también de pato. Este extraño animal es anfibio y cuando se desplaza por tierra lo hace apoyándose en los nudillos. Es mamífero, pero las hembras carecen de mamas: las crías lamen la leche a través de unas glándulas en el abdomen de sus madres y que sale de una manera parecida al sudor. Tampoco paren los ornitorrincos, ponen huevos, lo cual los acerca también a los reptiles. Puede medir entre 30 y 60 centímetros de longitud y pesan entre 1 y 2,5 kilogramos los machos y 0,7 y 1,6 kilogramos las hembras. Tiene un pico ancho aplanado, en una cabeza relativamente pequeña. Este eslabón perdido que une mamíferos, aves y reptiles es una de las cinco especies que en vez de dar a luz a sus crías, pone huevos. La hembra, tras gestarlos durante 28 días, los deposita e incuba durante no más de 10 días

Los Korowai , la última tribu caníbal en el mundo..

En la espesura de la selva de Nueva Guinea, al sureste de Papúa, habitan los Korowai, un pueblo de alrededor de 3.000 personas que, hasta 1970, no se sabía que existía. Se trata de la última tribu caníbal del mundo. Son cazadores-recolectores y horticultores itinerantes (que practican la agricultura de subsistencia migratoria). Tienen excelentes habilidades para la caza y la pesca. Comen principalmente cerdos salvajes, ciervos, plátanos y harina de la palma de sagú Viven en casas construidas en las copas de los árboles, en grupos de 10 a 12 personas, para mantenerse alejados de los espíritus del mal que acechan la selva. El que lleve a cabo actos extraños o sea un khahua (brujo) será torturado, ejecutado y comido. Matan y se comen a quienes consideran brujos, unos seres capaces de tomar forma humana, que son responsables de las muertes misteriosas en el clan. El ritual-banquete no es para todos: no participan ni niños pequeños, ni mujeres embarazadas. Aprovecha