26 marzo 2015

Estos bombarderos pueden plantar 9.000 árboles al día!


Estos bombarderos pueden plantar 9.000 árboles al día

Cuando Lockheed Martin y la empresa Aerial Reforestation Inc. compraron una serie de aviones viejos, probablemente nadie imaginaba qué harían con ellos.

Quizás porque su idea era demasiado genial como para haberla previsto… ahora mediante la reutilización y transformación de estos aviones bombarderos, ellos reemplazaron las minas por bombas de semillas con las que podrían plantar mil millones de árboles cada año. 
El “bombardeo de semillas” se ha vuelto muy popular en los últimos años –ya les habíamos contado sobre los “jardineros guerrilleros” que llevan la vegetación a espacios urbanos abandonados–, y este método realmente dio un paso hacia el siguiente nivel. Gracias a los aviones ahora se podría reforestar cualquier área capaz de contener varios árboles e incluso algunos desiertos y elimina la necesidad de reunir a cientos de personas para plantar lentamente semilla por semilla.
Los árboles de más rápido crecimiento en el mundo crecen aproximadamente 1 metro cada año una vez que han alcanzado una estatura de 1,5 metros. Y la gran mayoría de los árboles alcanza su madurez antes de los 10 años. Este proceso podría contrarrestar el negativo efecto de la deforestación en el mundo, al plantar casi 100 veces la cantidad de árboles que se cortan cada año.
La propuesta actual utiliza aviones de carga modelo C-130 Hércules refaccionados para lanzar las bombas de semillas. Estas luego “se entierran por sí solas en el suelo de un área deforestada a la misma distancia en la que uno las plantaría a mano. Las bombas de semillas no explotan al caer sobre la tierra, sino que se disuelven con el tiempo y contienen la medida suficiente de fertilizante y humedad para asegurar que los árboles luego formen raíces”.
Por Romina Bevilacqua Visto en: Minds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!