Ir al contenido principal

Científicos de Stanford crean robot para estudiar moscas

Científicos de Stanford crean robot para estudiar moscas

La mosca de la fruta ha sido durante décadas una protagonista en los laboratorios científicos de todo el mundo, objetivo de experimentos que ayudan a descubrir muchos detalles sobre casi todos los aspectos de nuestra propia biología. 

El problema es que el estudio de dicha mosca es una tarea monótona y aburrida, según comentan en este artículo de la Universidad de Stanford, y es por ello por lo que han decidido ponerle nuevas pilas con la construcción de un robot..
Un equipo de investigadores dirigido por Mark Schnitzer, profesor asociado de biología y de física aplicada, ha creado un robot que permite hacer estudios muy precisos con un gran número de moscas, llegando a estudiar 1000 moscas en solo 10 horas.
Se trata de un robot volador que vuela entre las moscas. Cuando está listo para “atacar”, parpadea con luz infrarroja (invisible para las moscas) que se refleja en el tórax de los insectos, reconociendo individualmente a cada una antes de usar un tubo de succión pequeño para atraer el insecto.
El robot utiliza visión artificial para analizar los atributos físicos de la mosca, las ordena según su sexo y realiza una microdisección en el cerebro del insecto, siempre con el objetivo de descubrir “secretos” relacionados con el mecanismo de envejecimiento humano, el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.
Aunque las moscas y los seres humanos tienen diferencias obvias, en muchos casos nuestras células y órganos se comportan de manera similar, motivo por el cual el análisis de este insecto es extremadamente importante.
Imagen de shutterstock.com/http://wwwhatsnew.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos del Quirquincho

Mamífero de la familia de los Dasypodidae (el menor de ellos), cuenta con variedades que habitan desde la zona del norte de las provincias del norte hasta la Patagonia en Argentina (Chaetophractus villosus) y las zonas andinas de Bolivia y Perú (Chaetophractus nationi). También se lo conoce como armadillo, aunque recibe algunos nombres alternativos de acuerdo a la zona (Tatú, pichis o peludo) Suele alcanzar de 60 a 65 cm de la cabeza a la cola. Su cuerpo está cubierto por una armadura, compuesta por bandas de piel coriácea dispuesta en placas osificadas en la parte posterior y bandas yuxtapuestas en las partes transversales. Si se siente amenazado se enrolla formando una bola inexpugnable. Las patas cortas tienen largas garras curvas para excavar sus madrigueras o en busca de comida. La cola es anillada y éstas dos especies sudamericanas suelen tener pelos distribuidos en todo el cuerpo que asoman entre las placas. Poseen un gran olfato y carecen de dientes incis

Hoy hablamos sobre el ornitorrinco, el eslabón que une reptiles,mamíferos y aves.

Oriundo de Australia, la naturaleza fue creativa y combinativa al concebir al ornitorrinco ya que tiene pico de pato, cola de castor y patas de nutria, o bien pies palmeados también de pato. Este extraño animal es anfibio y cuando se desplaza por tierra lo hace apoyándose en los nudillos. Es mamífero, pero las hembras carecen de mamas: las crías lamen la leche a través de unas glándulas en el abdomen de sus madres y que sale de una manera parecida al sudor. Tampoco paren los ornitorrincos, ponen huevos, lo cual los acerca también a los reptiles. Puede medir entre 30 y 60 centímetros de longitud y pesan entre 1 y 2,5 kilogramos los machos y 0,7 y 1,6 kilogramos las hembras. Tiene un pico ancho aplanado, en una cabeza relativamente pequeña. Este eslabón perdido que une mamíferos, aves y reptiles es una de las cinco especies que en vez de dar a luz a sus crías, pone huevos. La hembra, tras gestarlos durante 28 días, los deposita e incuba durante no más de 10 días

Yaguareté:una de las especies que se encuentran más amenazadas por la fragmentación y la disminución de su hábitat debido al avance de los desmontes

El 29 de abril se celebró en Argentina el Día del Animal y queremos aprovechar para contarte algunos datos curiosos sobre el yaguareté, una de las especies que habita en los bosques de nuestro país. ¿Por qué hablamos de él y no de otro animal? Leé toda la nota y te vas a enterar.        1. Es el felino más grande de América  y el tercero del mundo, luego del tigre asiático y del           león. Los machos llegan a medir 2,50 metros y pesar 140 Kg. Como el puma es un animal solitario : se relaciona con sus congéneres solo en la época de apareamiento. Nace con los ojos cerrados y los abre recién después del séptimo día de vida.       4. Su pelaje es corto, espeso y brillante , con un color de fondo blanco amarillento.Sobre esta           tonalidad tiene manchas en forma de rosetas formadas por varios trazos negros que en el lomo            forman una banda irregular. Este diseño le facilita el camuflaje.  Sus manchas son como nuestras huellas digitales :