Ir al contenido principal

Yaguareté:una de las especies que se encuentran más amenazadas por la fragmentación y la disminución de su hábitat debido al avance de los desmontes

No al maltrato Animal-Ecosistema
El 29 de abril se celebró en Argentina el Día del Animal y queremos aprovechar para contarte algunos datos curiosos sobre el yaguareté, una de las especies que habita en los bosques de nuestro país. ¿Por qué hablamos de él y no de otro animal? Leé toda la nota y te vas a enterar. 

      1.Es el felino más grande de América  y el tercero del mundo, luego del tigre asiático y del 
         león. Los machos llegan a medir 2,50 metros y pesar 140 Kg.
  1. Como el puma es un animal solitario: se relaciona con sus congéneres solo en la época de apareamiento.
  1. Nace con los ojos cerrados y los abre recién después del séptimo día de vida.
      4. Su pelaje es corto, espeso y brillante, con un color de fondo blanco amarillento.Sobre esta 
         tonalidad tiene manchas en forma de rosetas formadas por varios trazos negros que en el lomo  
         forman una banda irregular. Este diseño le facilita el camuflaje. 

  1. Sus manchas son como nuestras huellas digitales: únicas en cada individuo. Esto permite distinguir a cada ejemplar.
  1. También existen ejemplares totalmente negros (melánicos) que tienen manchas negras brillantes que destacan sobre el fondo negro opaco.
  1. En sus patas delanteras tiene cinco dedos y cuatro en las traseras.
  1. Sus ojos son grandes y redondos. Tiene visión binocular: puede enfocar objetos con los dos ojos al mismo tiempo y percibe las cosas en 3D. Además ve bien en la luz y en la oscuridad.
  1. En 2001 fue declarado Monumento natural Nacional por la Ley Nº 25.463 y alcanzó el máximo nivel de protección.
  1.  Es una de las especies que se encuentran más amenazadas por la fragmentación y la disminución de su hábitat debido al avance de los desmontes. Según estimaciones de la Administración de Parques Nacionales (APN), en promedio solo quedan 200 ejemplares en el país distribuidos en tres grandes regiones: las yungas, la selva paranaense y la región chaqueña.
Fuente:http://www.greenpeace.org.ar
¡Actuá ahora para proteger al yaguareté y su hábitat! FIRMÁ la petición para que la destrucción de los bosques sea considerada un delito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Europa: ¡Detengamos la caza de elefantes!

Cada 15 minutos se sacrifica brutalmente a un elefante por sus colmillos. A este ritmo, habrán desaparecido para siempre en solo unos años. La iniciativa de prohibir completamente el tráfico de marfil a nivel mundial está cobrando fuerza -- ¡pero la Comisión Europea acaba de declararse en contra! La crisis de los elefantes es desgarradora. En algunas zonas, estas magníficas y sensibles criaturas están tan asustadas de la gente que solo salen por la noche, mientras que los bebés elefantes cuyas madres han sido masacradas lloran al lado de sus cadáveres negándose a abandonarlos. Ahora, 29 gobiernos africanos han dicho que, si Europa se sale con la suya, la extinción de nuestros elefantes será inevitable , y necesitan nuestra ayuda.   En todo el mundo, la caza furtiva y la pérdida de su hábitat está conduciendo a especies emblemáticas al borde de la extinción, generando una crisis que nos pone en peligro a todos - los científicos nos están advirtiendo de que, con cada

Hoy hablamos sobre la lechuza de Campanario....

La lechuza de campanario, científicamente conocida como Tyto alba, y también nombrada lechuza común y lechuza blanca, es un ave de las estrigiforme, perteneciente a la familia de los Tytonidae.  Es una de las aves que están más distribuidas a nivel mundial, se les puede encontrar en la mayor parte del mundo, con excepción de zonas polares o desérticas, en Asia al norte de los Himalayas, una gran extensión de Indonesia y varias islas del Pacífico. La lechuza de campanario es un ave de tamaño mediano, que puede medir de 33 a 35 cm de largo con un peso de 350 g, y no presenta dimorfismo sexual. Su plumaje superior es de color marrón claro casi pardo con el peso en color blanco y un notable circulo en la cara con forma de corazón sus alas ventrales son de color blancas, sin embargo esto puede ser diferente en otras subespecies. Las alas son ligeramente cortas y redondeadas, impidiéndoles hacer vuelos largos con facilidad. Esta especie de ave suele emitir un sonido