10 cosas que podes hacer para reducir el cambio climático

Cambio climático
El Cambio Climático es un problema global enorme. Pero si te quedás en ese pensamiento no hacés nada. Y si todos pensamos lo mismo nada cambia. Por eso y para que no tengas excusas, te damos 10 acciones que podés hacer en tu vida cotidiana para frenar el Cambio Climático. Con que hagas solo una ya estás ayudando. Elegí la que quieras y… ¡Manos a la obra!


“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.” ¿Alguna vez escuchaste esa frase? Nosotros creemos profundamente en ella. Por eso te invitamos a hacer alguna de esta pequeñas cosas para generar cambios reales en el mundo. ¡Empecemos!
  1. Apagá los aparatos eléctricos de tu casa cuando no los estés usando. Y también acordate de desenchufarlos. TIP: prestá atención al cargador de tu celular, seguro está enchufado y no estás cargando el teléfono.
  2. Usá lamparitas de bajo consumo: gastan un 80% menos de energía y duran 25 veces más que las tradicionales.
    No al maltrato animal ni al ecosistema
  3. Comprá aparatos eléctricos que usen la energía de manera eficiente. Algunos países etiquetan los electrodomésticos para que puedas comparar el uso de energía de cada uno.
  4. Caminá o andá en bici. Ahorrás energía, mejorás tu salud y ayudás al planeta.
  5. Si vas en auto, llevá a alguien. Podés dividir los gastos, charlar en el camino y reducir las emisiones tóxicas.
  6. Evitá los viajes en avión. Si es una distancia corta y podés ir en barco, tren o colectivo, mejor. Los aviones generan muchos más gases de efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.
  7. Comprá productos con la menor cantidad de envoltorio posible. En general, los envoltorios son de plástico y este material tarda cientos de años en degradarse.
  8. Firmá para salvar los bosques argentinos. Menos bosques significa más cambio climático y más inundaciones.
  9. Reciclá y reutilizá: prestá atención a los productos que tirás a la basura. Seguro hay botellas, frascos, envases que podrían transformarse en otra cosa si los reciclás. ¡Usá tu imaginación!
  10. Compartí esta nota con un amigo y corré la voz. Todos somos parte del problema y todos podemos contribuir a la solución.
¿Ya ponés en práctica alguno de estos consejos? ¿Cuál? ¿Hacés algo que ayuda al planeta y no está en la lista? ¡Agregalo!
 Fuente:http://www.greenpeace.org.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Europa: ¡Detengamos la caza de elefantes!

Hoy hablamos sobre la lechuza de Campanario....

Conoces al tiburón "más feo" del mundo?