04 julio 2016

Argentina prohíbe las carreras de cualquier raza de perros.

nueva ley que prohíbe las carreras de cualquier raza de perros.

La historia que veras a continuación es una demostración de la conciencia que hoy en día existe en muchos países para combatir el maltrato de los animales. Se trata de la comisión de justicia de Argentina quien ha firmado una nueva ley que prohíbe las carreras de cualquier raza de perros.

 
nueva ley que prohíbe las carreras de cualquier raza de perros.

 Lo mas importante es saber que el que viole la ley será castigado, ya que esta es una forma de parar el abuso y maltrato de animales. Así que lee hasta el final y presta mucha atención a esta grandiosa noticia que alegra a todos los amantes de los animales
 Pedro Guillermo Guastavino, director de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, comentó que “los Galgos se han convertido en el símbolo de la impune tortura de animales y esperamos que pronto podamos abatir este problema”

El diario El Argentino sacó un articulo titulado “Galgos: su explotación y muerte, otra forma de violencia social”. Y en ese artículo se expone por qué las carreras son una forma de abuso y maltrato.
Algunos de los puntos que expone el artículo es el punto de vista de un médico que explica todas las lesiones que sufren por esas carreras tales como enfermedad cardíaca, enfermedades respiratorias, lesiones musculares, fracturas múltiples de todo el esqueleto, lesiones en órganos internos y hemorragia.

También se les hacen cosas crueles durante su entrenamiento como ponerles capas con púas para que no choquen mientras corren con el perro de al lado.
Sin duda lo que hay detrás de las carreras de perros son cosas abominables de las cuales no todos saben, afortunadamente Argentina ya las prohibió.
Fuente: http://megustanlosanimales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!