29 agosto 2017

La gente impidió que se instalara una planta Nuclear en Rio Negro , Argentina

La gente impidió que se instalara una planta Nuclear en Rio Negro , Argentina

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que no instalará la central nuclear que iba a ser construída en la provincia.

¿Sabés cómo llegó a tomar esta decisión? Gracias al poder de la gente. Si, lo que leés. Varias organizaciones y ciudadanos alzaron su voz para gritar bien fuerte que no quieren una planta nuclear en Río Negro. ¡Y los escucharon! Nuestra plataforma Hagamos Eco fue parte fundamental de ese grito. Juntos podemos cambiar la historia. Seguí leyendo y emocionate como nosotros.
Según Weretilneck el proyecto de la central nuclear “no tuvo la aceptación, ni acompañamiento de la sociedad.” ¡Wow! Es muy gratificante leer esta frase: los ciudadanos fueron los que evitaron que se construya la planta nuclear.
Fue la protesta social pacífica la que logró esta victoria. Es un triunfo de gente como vos y como yo que no quiere que la sigan contaminando y está convencida de que se puede actuar para cambiar la realidad.
No al maltrato animal ni al ecosistema

La plataforma Hagamos Eco, de Greenpeace, fue una herramienta fundamental para que los ciudadanos pudieran expresarse y hacerse escuchar. Se crearon 11 peticiones en nuestra plataforma en contra de la instalación de la central nuclear. Los argumentos principales que utilizaron las personas para oponerse fueron la contaminación del aire, del agua y el riesgo que implica este tipo de energía para las personas y el medio ambiente.
Bravo!!
Fuente http://www.greenpeace.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!